Pastel de queso ricotta y yogur griego
Hoy traigo un postre sano y delicioso! Un pastel de queso ricotta y yogur griego con topping de frutas frescas que será éxito seguro, como ha sido en casa. A toda la familia le ha encantado!.
Siempre estoy buscando alternativas a los ingredientes más tradicionales para hacer postres menos calóricos pero igual o más ricos. Así he creado este pastel con queso ricotta y yogur griego. También he hecho pruebas con queso tipo cottage y lo mismo, salen unos pasteles deliciosos!.
Siempre estoy buscando alternativas a los ingredientes más tradicionales para hacer postres menos calóricos pero igual o más ricos. Así he creado este pastel con queso ricotta y yogur griego. También he hecho pruebas con queso tipo cottage y lo mismo, salen unos pasteles deliciosos!.
Pastel de queso ricotta y yogur griego. Ingredientes
- 250 gr o 1 taza de queso tipo ricota
- 250 gr, 1 taza o 2 yogures griegos
- 3 huevos
- 250 ml o 1 taza de leche baja en grasas
- 250 gr o 1 taza de harina
- 125 gr de azúcar de caña integral
- 3 gotitas de stevia sabor a vainilla o 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 cdta de polvo de hornear o levadura química
- 1 pizca de sal
- la ralladura de 1/2 lima o limón
Pastel de queso ricotta y yogur griego. Preparación
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar moreno durante unos 3 minutos, hasta que blanquee y emulsione.
Agregamos el queso ricotta, el yogur y la leche, y batimos hasta integrar. Recuerda precalentar el horno a 170ºc / 340ºf.
Tamizamos la harina junto a la levadura o polvo de hornear y la pizca de sal, e incorporamos a la mezcla. Agregamos también la esencia de vainilla y la ralladura de lima.
Engrasamos un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Yo prefiero poner aluminio o papel encerado en la base para que se desmolde mucho más fácilmente.
Vertemos la mezcla y horneamos durante 45-50 minutos. Hasta que se vea cuajada y quizás empieza a cuartear un poco por arriba, es normal. Apagamos el horno y dejamos templar nuestro pastel dentro. Los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que se nos baje el pastel.
Una vez templado lo podemos llevar a la nevera hasta el momento de decorar y servir. Yo he usado fresas, moras, frambuesas, arándanos y miel para decorar. Y listo! Queda cremoso, delicioso!.
Otros pasteles de queso que te recomiendo....
Cheesecake de calabaza y chocolate
Tarta de queso saludable
Tarta de queso japonesa
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Este pastel más o menos para cuántas personas alcanza?
ResponderEliminarHola, entre 8-10 personas dependiendo del tamaño de la ración que quieras servir.
Eliminar