Tostadas de aguacate y huevo
Hoy traigo una receta perfecta para tus desayunos o brunch, muy completa y sana pues he usado muy poca grasa, ya verás que fáciles y ricas!.
Ya te lo he dicho en otras ocasiones pero te lo vuelvo a recordar: El desayuno debe ser la comida más importante del día y nunca debes saltarte esta comida. Necesitas hidratos, grasas buenas, proteínas, vitaminas y minerales para rendir durante el día.
El aguacate es una fruta muy sana y, unto al toque de aceite de oliva, aporta las grasas buenas a la receta, necesarias para la salud cardiovascular, entre otros muchos beneficios.
El huevo añade proteínas y es ideal para desayunar! Si tu colesterol es alto, no abuses de este ingrediente o usa sólo las claras.
He aprovechado que tenía el paté de espinacas y nueces que compartí hace unos días y unté un poco a las tostadas para un extra de sabor y nutrientes, quedaron deliciosas!.
Vamos con la receta!
Tostadas de aguacate y huevo. Ingredientes
Para 4 tostadas:- 4 rebanadas de pan multicereal
- 1 aguacate grande maduro
- 4 huevos, si son camperos, mejor
- aceite de oliva virgen extra
- sal rosa
- pimienta roja al gusto
- paté de espinacas (opcional)
Tostadas de aguacate y huevo. Vídeo
Tostadas de aguacate y huevo. Preparación
Tostamos las rebanadas de pan en una sartén antiadherente, sin añadir ningún tipo de grasa. Ademas de aportar el toque crujiente a la receta, el pan se hace más fácil de digerir al tostarlo. Reservamos.
En una sartén con tapa vamos a calentar 1 cucharadita de aceite de oliva por cada huevo. Agregamos el huevo, tapamos y dejamos cocer hasta que esté a nuestro gusto, ya sea muy hecho con la yema cuajada o poco hecho con la yema aún líquida. A mi me gusta más que quede la clara dorada y la yema líquida, así que pongo el fuego medio-alto. Si lo quieres muy hecho baja el fuego y cocina por más tiempo.
En el vídeo te muestro como rebanar el aguacate sin necesidad de artilugios o aparatos modernos. Lo cortamos justo al momento de servir para que no se oxide y ya nos queda sólo montar las tostadas.
Untamos cada tostada con un poco de paté de espinacas y nueces, acomodamos las rebanadas de aguacate, colocamos el huevo encima y espolvoreamos un poco de sal rosa y pimienta roja al gusto. Desayuno o brunch listo!
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)