Cómo preparar unas fajitas fáciles!? Aquí tienes la receta...
Barquitas mexicanas con pollo crujiente
La idea de las tortillas de trigo en forma de barquitas hace que preparar fajitas sea mucho más cómodo. Así que gracias a youzz y Old el paso he tenido la oportunidad de probar este producto, la salsa de tomate sin picante y el sazonador especial de la misma marca para que el pollo quede crujiente por fuera.
Al ser sin picante, va perfecto para toda la familia, incluso los niños, aunque reconozco que el sazonador para el pollo si tiene un toque más especiado que tal vez no guste a todos los niños.
Aquí te muestro cómo las he preparado yo, a lo más mexicano posible, con guacamole, pico de gallo y salsa agria (con yogur). Vamos con la receta.
Barquitas mexicanas con pollo crujiente. Ingredientes
- Barquitas mexicanas Old el paso
- 1 bote de salsa mexicanita sin picante
- 500 gr de pechuga de pollo
- 1 sobre de sazonador
- Lechuga y demás brotes verdes (canónigos, rúcula)
- 50 gr de queso rallado
- Guacamole casero
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 cdas de perejil fresco
- 1 cda de zumo de limón
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 bote de yogur de 125 ml
- 1 cdta de ajo en polvo
- pizca de pimienta y sal al gusto
Barquitas mexicanas con pollo crujiente. Preparación
Primero ponemos a precalentar el horno a 200ºc y cortamos la pechuga de pollo en trozos de 2 cm más o menos.En una bolsa plástica, yo he usado las que nos dan en el supermercado para meter las verduras o las frutas, colocamos el contenido del sobre del sazonador y el pollo ya troceado, cerramos bien y removemos para que todo el pollo se impregne.
Disponemos el pollo ya rebozado en la bandeja y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que veas que el pollo se ha dorado por fuera.
Mientras tanto preparamos los acompañantes. Para el guacamole casero he seguido esta receta.
Para el pico de gallo picamos la cebolla y el tomate en cubitos pequeños, picamos también el perejil y mezclamos todo junto al zumo de limón y el aceite de oliva. Reservamos.
Normalmente se usa crema agria (sour cream), yo la he emulado mezclando yogur natural con las especias que menciono en el apartado de ingredientes.
En este momento ya tendremos el pollo listo, lo retiramos del horno y pasamos a armar nuestras barquitas mexicanas.
Calentamos las barquitas unos 15 segundos al microondas, colocamos brotes verdes y lechuga, encima el pollo crujiente, bañamos con salsa de tomate, guacamole, pico de gallo y salsa de yogur, y terminamos con un poco de queso rallado.
Acompaña de los típicos nachos y a disfrutar!!! La verdad es que en casa nos han gustado mucho, aunque he de reconocer que hay quien agregó picante ja ja ja.
Has probado ya estas barquitas? Nosotros nunca las habíamos probado y han resultado muy cómodas e igual de ricas que las tortillas de trigo tradicionales.
Si te gusta la cocina mexicana no te puedes perder mi receta de Enchiladas!.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
LA COMIDA TEX MEX ES MI PERDICIÓN VOY A PROBAR ESTA RECETA YA TE CUENTO ;)
ResponderEliminarParticipé en esa campaña también y en casa nos gustó un montón, a mi al final me parecía que hasta picaba jejeje
ResponderEliminarque cosa más rica y que buena pinta tiene todo!!! tomo buena nota para el fin de semana me parece muy interesante
ResponderEliminarDios Mío con el hambre que tengo! Me parece una receta fantástica para variar las cenas. Es variada y muy apetitosa. Y has hecho unas fotos ideales.
ResponderEliminarun abrazo.
Madre mía que buena pinta tiene...y tienes unas recetas geniales. Voy a probar de hacer los tequeños!
ResponderEliminarMuchas gracias! Uff los tequeños te encantarán! Ya me cuentas :)
EliminarMe encanta las barquitas mexicanas! En un restaurante al que vamos de vez en cuando siempre pedimos un plato muy similar a este y ahora teniendo la receta seguro que me animo a hacerla. Muchas gracias!
ResponderEliminarMe encanta las barquitas mexicanas! En un restaurante al que vamos de vez en cuando siempre pedimos un plato muy similar a este y ahora teniendo la receta seguro que me animo a hacerla. Muchas gracias!
ResponderEliminar¡Qué pinta más buenísima!. A mi me encanta hacer cocina mejicana de vez en cuando, pero nunca he probado las barquitas, me daba la impresión de que iban a ser difíciles de comer porque se rompiesen al morderlas. Veo que sólo eran imaginaciones mías, así que este finde me animo, hago una cena mejicana y las pruebo, que ya estoy de antojo.
ResponderEliminarGracias por la receta. ¡Un besote!
Una pinta estupenda, me quedo a tomar buena nota de tus recetas :)
ResponderEliminarEstas barquitas son super prácticas!! Puedes llenarlas de cualquier cosa que te apetezca y ya está! Tienes la cena o un picoteo con amigos en el fin de semana. Tu la has hecho taaannn apetecible.... Besos!
ResponderEliminarWowww qué pinta! Anoche cené ensalada con pollo crujiente, qué delicia :) Un beso
ResponderEliminar¡No puedo, no puedo, no puedo....parar de mirarlas!
ResponderEliminarPero que pinta y yo a dieta Argssss!
La verdad es que la cocina mexicana junto con la japonesa son mi perdición. Me has dado una excelente idea para los días de "hoy nos damos un capricho", de mi dieta jejejeje
Besos
Pues no he tenido oportunidad de probar estas barquitas pero con lo aficionada que soy a la comida mexicana no dudaré en degustarlas ya mismo. ¡Que buena pinta! Por cierto, bonitas y jugosas fotos ;) Besitos.
ResponderEliminarQué ricas!! que pinta!! y yo también a dieta!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi la comida mexicana, me la apunto!!! Un beso.
ResponderEliminarMenuda pinta tienen. Me encanta la comida mexicana y la hago amenudo. Hacemos burritos, fajitas, nachos y guacamole, entre otras cosas. Me guardo tu receta, me ha encantado 😉
ResponderEliminarqué buena pinta! A mi también me gusta mucho la comida mejicana, asi que me apunto tu receta. GRacias!
ResponderEliminarGracias! Es que está buenísima, preparo comidas de este tipo casi todos los findes. Saludos!
EliminarMe encanta, las barquitas no las he probado pero las tortitas caen casi todas las semanas, es una cena muy recurrente y sencilla :)
ResponderEliminarQué maravilla de receta!!
ResponderEliminarÉsta cae para la noche del viernes ;)
mmmm que pinta más rica! Con lo que me encantan las fajitas méxicanas a mi *_*
ResponderEliminartomo noto de la receta,
genial post como siempre. un beso guapa