Tataki de atún rojo con calabaguetis
Hola! Hoy traigo nueva receta, muy sana y me ha sorprendido lo buena que quedó! Se trata de un plato típico oriental, un tataki de atún rojo con calabaguetis, si si, los espaguetis de calabacín que están muy de moda, que nunca había probado y que están buenísimos!.
No es porque lo haya hecho yo, pero ha quedado de restaurante!. El atún rojo es uno de los pescados más saludables y apreciados internacionalmente. Es bajo en calorías, rico en ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo B y E. Además, ayuda a controlar el nivel de colesterol y triglicéridos. El calabacín es también bajo en calorías y con gran contenido de agua, vitaminas, minerales y fibra.
Tataki de atún rojo con calabaguetis. Vídeo
Tataki de atún rojo con calabaguetis. Ingredientes
- 2 piezas de atún rojo (400 gr)
- 1 cda de jengibre fresco
- 1 limón
- 60 ml de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 5 cdas de semillas de sésamo tostado
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 calabacín mediano
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cda de cebollino
Tataki de atún rojo con calabaguetis. Preparación
Es importante que el atún haya sido congelado previamente. Todo pescado que se vaya a consumir crudo debe pasar mínimo 24 horas congelado para eliminar un peligroso parásito que puede habitar en el pescado, el anisakis. Una vez hecho esto, pondremos a macerar los lomos de atún rojo ya descongelados. Para ello mezclamos el zumo de un limón y su ralladura con el jengibre fresco rallado, la salsa de soja y el ajo machacado. Vertemos todo sobre el atún, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30-45 minutos.
Mientras tanto preparamos los calabaguetis o espaguetis de calabacín. He usado un artilugio muy cómodo para cortar el calabacín en hilos finos de forma rápida y uniforme. lo mismo he hecho con la zanahoria, aunque esta puede rallarse de forma tradicional. Colocamos todas las verduras ya cortadas en un bol, bañamos con 1 cdta de aceite de oliva, agregamos sal al gusto, cubrimos con papel film y cocemos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, revisando cada 45 segundos hasta que lo notes tierno. Reservamos.
Pasado el tiempo de macerado, rebozamos los lomos de atún con las semillas de sésamo, reservamos el líquido. Calentamos el aceite en una sartén y marcamos los lomos. Unos 30 segundos por cada lado son suficientes, pues queremos que se mantenga crudo en el centro.
Una vez listos, retiramos de la sartén y agregamos el líquido del macerado, dejamos espesar unos segundos y reservamos.
Con mucho cuidado y con ayuda de un cuchillo bien afilado rebanamos el atún en lonchas de medio centímetro de grosor. Los acomodamos en una bandeja o plato amplio. Acompañamos de nuestros calabaguetis, bañamos con la salsa y espolvoreamos un poco de cebollino fresco bien picado.
Mira también cómo se hace el arroz para sushi y hosomakis.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Muy curiosa la receta.
ResponderEliminarBesitos
Hay que innovar y salen cosas deliciosas! Besos
EliminarSe ve deliciosa, tengo que intentarla pero un fin de semana que tengo más tiempo.
ResponderEliminarBesos
Amglez
Ya me cuentas si la pruebas. Besos!
EliminarUna receta llamativa, distinta y original, y seguro que muy rica.
ResponderEliminarBesos