Puré de calabaza saludable
Hoy traigo una receta de esas básicas, con la que podrás preparar multitud de deliciosos postres. Se trata de un puré de calabaza saludable, sin ningún tipo de grasas ni azúcares añadidos.
La calabaza es una verdura altamente nutritiva y muy baja en calorías. Tiene alto contenido de agua y fibra, haciéndola muy buena en dietas de adelgazamiento o si sufres de retención de líquidos. Es rica en vitaminas A, E y C, muy digestiva y ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.
En casa nos encanta tanto en recetas saladas como dulces. Me gusta asarla en el horno y tenerla lista para cualquier receta que se me ocurra!. Mira por ejemplo este snack ideal para cualquier época del año pero en especial durante el otoño, pues recuerda a los panellets típicos de Cataluña.
También puedes preparar bizcochos, muffins, tortitas o panquecas y hasta helado! Siempre se me van ocurriendo nuevas recetas, así que sígueme en mis redes sociales para que no te pierdas de nada!.
Vamos allá!.
Vamos allá!.
Puré de calabaza saludable. Ingredientes
Para unos 300 gr de puré
- 1 calabaza pequeña o media calabaza grande
- 1 cdta de canela en polvo
- 2 gr de jengibre molido
- 2 gr de clavo molido
- 2 gr de nuez moscada
- 1 cdta de esencia de vainilla (opcional)
- 1-2 dátiles (1 cda de miel o edulcorante de tu preferencia)
Puré de calabaza saludable.Preparación
Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºc./350ºf. Cortamos la calabaza a la mitad, retiramos las semillas que podemos aprovechar en otra receta, ponemos boca abajo en una bandeja y la llevamos al horno durante unos 25-30 minutos hasta que ablande. Lo comprobamos pinchándola con un tenedor o cuchillo. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe.
Una vez fría podemos retirar fácilmente la piel a la calabaza. En el vaso de la minipimer o en un picatodo colocamos la pulpa de la calabaza, las especias, el dátil y la esencia de vainilla y trituramos hasta obtener un puré muy cremoso y homogéneo. Como la misma calabaza contiene agua, no hace falta añadir nada más.
Es que hasta te lo puedes comer a cucharadas de lo bueno que está! Si quieres compartir una idea en la que se pueda emplear este puré de calabaza saludable, no dudes en escribir! Me encantaría leerte.
Yo lo he utilizado para preparar esta deliciosa Tarta de calabaza. Y atent@s! Que viene otra tarta espectacular que además de no llevar azúcar refinada, no necesita horno!.
Te recomiendo también
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Yo lo hago en la olla, con el fuego al mínimo, no le añado ningún endulzante, si acaso miel, y sólo un poquito de canela, me apunto como la haces tu =)
ResponderEliminarBesitos de caramelo
Si, es que la calabaza es dulce de forma natural. Como ves yo también le agrego poco endulzante. A mi me guste el toque de la calabaza al asarla, pero tu opción es muy buena también. Prueba agregarle más especias :)
EliminarBesos
que rico!!!
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho la calabaza !! Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarBesitos
¡Wow! Me encanta la calabaza como ingrediente de platos dulces y salados. Me apunto la receta. Gracias por compartir tantas delicias. Besos
ResponderEliminarSi, la calabaza da un toque genial a muchos platos. Gracias a ti por pasarte :)
Eliminar