Natillas veganas de manzana y avellana
Hoy traigo una nueva receta deliciosa y saludable. Se trata de unas natillas veganas de manzana y avellana. Sin necesidad de añadir lácteos ni huevos he conseguido este rico postre especiado, ideal para cualquier época del año.
Esta receta forma parte de mi participación en el reto color y sabor de temporada que organiza todos los meses mi compañera Pilar de Postres originales.
Natillas veganas de manzana y avellana. Ingredientes
- 1 manzana roja mediana
- 1 rama de canela
- 50 ml de agua
- unas gotas de zumo de limón
- 1 cda de azúcar de caña (azúcar moreno)
- 550 ml de leche vegetal (arroz y avellana)
- 2 cdas de maizena
- 2 gr de jejinbre
- 2 gr de clavo molido
- 10 avellanas tostadas
- cerezas confitadas y almendra en granito para decorar
Natillas veganas de manzana y avellana. Vídeo
Natillas veganas de manzana y avellana. Preparación
Lavamos, pelamos y cortamos en cubitos la manzana. Llevamos a una olla junto al agua, la rama de canela, el azúcar de caña y el zumo de limón. Dejamos cocer unos minutos hasta que ablande la manzana y evapore el agua. Mientras tanto disolvemos la maizena en 50 ml de leche vegetal y reservamos.
Una vez evaporada el agua, agregamos el resto de la leche vegetal y las especias. Dejamos infucionar unos 3 minutos y retiramos la rama de canela. Agregamos las avellanas troceadas y con la mini pimer trituramos un poco para ir consiguiendo una mezcla homogénea. Agregamos la leche con la maizena y removemos a fuego bajo hasta espesar.
Si quieres unas natillas veganas de manzana y avellana bien finas, tritura un poco más y cuela a un recipiente limpio para eliminar cualquier grumo o resto de avellana y manzana que pudiera quedar. Yo no la he colado y nos ha encantado el resultado. La he repartido diractamente en dos cuencos de cristal. Cubrimos el/los recipiente/s con papel film de forma que toque la natilla y refrigeramos mínimo 6 horas, lo ideal es dejarlas de un día para otro.
Al momento de servir podemos espolvorear con avellanas trituradas o, como en mi caso, almendra en granito y adornar con una cereza confitada o alguna fruta que aporte color, como una frambuesa o fresa, por ejemplo. Y listo! Ya tienes unas natillas veganas de manzana y avellana cremosas y especiadas... Deliciosas!.
Mi bebida habitual es la de avellana, así que ya tengo uno de los ingredientes en casa. Y la mezcla con la manzana debe ser una maravilla.
ResponderEliminarUn saludo :)
Queda muy rica. Yo también suelo comprar leche de avellana, ya me cuentas si la preparas. Saludos!
EliminarTe ha quedado genial, seguro que está buenísima, además de sana. Por cierto, me quedo por aquí, que no estaba!!!! :D Besos!
ResponderEliminarUnas natillas muy sanas y apetecibles! Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminarSanas y deliciosas seguro!! una receta estupenda
ResponderEliminarSaludos
A mi personalmente no me gusta porque tiene el aspecto parecido a una compota, pero reconozco que la idea es buenísima y con los ingredientes que lleva seguro que está súper buena!!!
ResponderEliminarBss!!!
Que no te confunda el color!, no es una compota, tiene leche aunque ésta sea vegetal y eso da una textura distinta que la de una compota.
EliminarEstoy descubriendo la cocina vegana, aunque solo por la red, y estoy viendo que se pueden hacer muchísimas cosas, tus natillas me han gustado mucho y la idea me encanta. Yo me estreno este mes en el reto. un besote.
ResponderEliminarBuenos días y buenas natillas! aún tengo que probar la leche vegetal, y mira que esta al alcance pero aún no lo he hecho. Me gusta de las natillas las especies que le has puesto y las avellanas que me pierden.. una delicia de postre, besos!!
ResponderEliminarme has alegrado el día, me han puesto una dieta super estricta por ver que me da intolerancia pero.. este postre sí pued otomarlo. mil gracias por compartir una receta sin alérgenos,
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me alegro de que te sirva para tu dieta Aranzazu, ya verás que buenas :)
EliminarQue maravilla de natillas!tienen una pinta deliciosa!!ais lo bien que me vendría ahora una para el postre jeje
ResponderEliminarbesotes guapa!
como siempre un post estupendo, que deicioso tiene que estar
ResponderEliminarPor cierto, blogger me habia borrado de tu pagina, menos mal que he revisado. Te digo de nuevo!!!! besos
Ohhhhh, esas natillas me estan diciendo que las coma pero ya!!! Mmmmmm
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué buena pinta, y veo que quedan espesitas!!
ResponderEliminarSi, la textura es de natillla, espesa y cremosa :)
EliminarQue ricas natillas!! a mi me gusta mucho el sabor de la avellana y de la manzana, así que me las apunto!! que seguro algún día caen!! besitos!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu idea de preparar un postre ligero y muy saludable. Me apetece mucho probarlo.. así que tomo nota. Besos guapa!
ResponderEliminarNunca he probado natillas veganas pero caerán en breve porque además de sanas se ven de lo más deliciosas :)
ResponderEliminar