Cremoso risotto vegetariano
Risotto de calabaza y gruyère
Los platos con arroz me encantan, y si llevan queso mejor que mejor! Por ello los risottos están entre mis platos favoritos.
La historia dice que el risotto es típico del noroeste de Italia, específicamente de la zona de Piamonte, Lombardía y Verona. Lo ideal es usar un arroz de grano más redondo, debido a que absorbe mejor los líquidos. Se suele acompañar de queso parmesano, pero en este caso tenía un buen trozo de queso gruyère que me había sobrado de cuando hice este Soufflé de queso. Además lo he combinado con calabaza, una verdura muy sana y baja en calorías.
Risotto de calabaza y gruyère. Ingredientes
1 taza de arroz
4 tazas de agua
400 gr de calabaza
1/4 de cebolla
100 gr de queso gruyère
sal y pimienta al gusto
perejil seco
Risotto de calabaza y gruyère. Preparación
Cortamos finamente la cebolla y la llevamos a la sartén con una cdta de aceite de oliva hasta cocer, sin dejar que dore demasiado. Agregamos la calabaza cruda cortada en dados pequeños y seguidamente añadimos agua hasta cubrir, aproximadamente 2 tazas. dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que este tierna.
Agregamos el arroz, removemos bien y vertemos el agua restante. Dejaremos cocer unos 18-20 minutos. Pasado este tiempo el arroz debe estar tierno, entonces apagamos el fuego y añadimos el queso gruyère rallado y removemos muy bien para incorporarlo todo. El queso se derrite y aporta cremosidad al risotto.
La combinación entre lo dulce y suave de la calabaza y el sabor más fuerte del queso gruyére es espectacular. Servimos de inmediato y espolvoreamos un poco de perejil seco.
y a disfrutar!!!
Otras recetas con calabaza:
Esta receta participa en el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar de Postres Originales.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Que buena pinta,nunca lo he hecho ,besitos guapa
ResponderEliminarTremenda pinta la de este risotto,me encanta!!
ResponderEliminarBesitoss!
Tengo ganas de hacer risotto, y estuve a punto de hacerlo con calabaza, tu receta me ha gustado con el gruyere, el sabor me gusta mucho :) beso!
ResponderEliminarGracias Silvia, queda muy rica esta combinación. Besos!
EliminarEl color es de lo más sugerente...no sé por qué pero creo que este plato me va a gustar mucho, mucho!!! un abrazo y gracias por compartir esta delicia.
ResponderEliminarMe encantan los risottos y nunca he probado el de calabaza. ¡Enhorabuena por tu reto!
ResponderEliminarTiene que quedar súper jugoso este arroz. Me ha gustado mucho. Saludos.
ResponderEliminarSi señor, ese risotto tiene que estar súper sabroso!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Mmmm, que rico y que buena pinta tiene este risotto. Dan ganas de ir a casa corriendo a preparar un buen plato de este arroz. Felicidades por la propuesta que nos traes. Me encanta!
ResponderEliminarUn petó
Blanca
Qué rico!!! Y qué pena que no me puedas mandar un tupper porque la verdad es que para los platos salados tengo que seguir practicando :)
ResponderEliminarjejeje es fácil Pilar, seguro que te sale genial :)
EliminarMenuda pintaza que tiene este arroz !!
ResponderEliminarBesitos
Un arroz con presencia y que incita a prepararlo...que delicioso se ve!!!Este cae ya que estoy desganada de comer carnes por mi estado.
ResponderEliminarPues ya me cuentas que tal Clau, espero que te guste :)
Eliminar