Pimientos rellenos de cous-cous integral
Hola! Llega el día del Reto color y sabor de temporada. He optado por una receta salada esta vez, unos pimientos tricolor rellenos que han salido deliciosos y muy vistosos.
Los pimientos en general son muy saludables, tienen alto contenido de agua, por lo que son perfectos para dietas hipocalóricas. En esta receta he usado pimientos de 3 colores distintos, por lo que cada uno tiene beneficios diferentes. El pimiento verde es especialmente rico en vitamina C, haciéndolo muy bueno para prevenir y combatir resfriados. El pimiento rojo, además de vitamina C, contiene un potente antioxidante, el licopeno que luego se transforma en vitamina A, buenísimo para la salud de la vista y en la prevención del cáncer, contribuye a la absorción del hierro y un dato curioso es que acelera levemente el metabolismo. El pimiento amarillo es rico en carotenos, vitaminas C y A, son muy buenos para prevenir problemas articulares como la artritis o el reuma.
Vamos con la receta!
Pimientos rellenos de cous-cous integral. Ingredientes
3 pimientos medianos
200 gr de champiñones
3 lonchas de jamón cocido
1 taza de cous-cous integral
1 taza de agua
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Pimientos rellenos de cous-cous integral. Preparación
Primero cocemos la cebolla cortada finamente en una sarten con un chorrito de aceite. Agregamos pizca de sal y cuando esté tierna añadimos los champiñones lavados y troceados. Dejamos cocer hasta que estén listos y agregamos el jamón cortado en tiras finas. Removemos todo muy bien y reservamos. Si eres vegan@ o vegetarian@ sustituye el jamón por otro ingrediente de tu agrado.
Calentamos el agua en una olla pequeña y, cuando empiece a hervir, añadimos el cous-cous, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo agregamos el cous-cous a la mezcla de champiñones y jamón e incorporamos bien.
Lavamos los pimientos, cortamos la parte de arriba y quitamos las semillas. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de cous-cous y espolvoreamos con queso rallado de tu preferencia. Llevamos al horno que habremos precalentado a 180ºc, durante 12-15 minutos. Cuando el pimiento esté tierno pero firme y el queso se haya derretido, estará listo. Sirve aún caliente y acompaña con ensalada verde.
Mira esta otra idea, colocar un huevo cocido al microondas encima! Buena pinta, no? Pues se engrasa un plato con un poco de aceite, se coloca el huevo y llevamos al microondas durante 1 minuto aproximadamente, verificando cada 15 o 20 segundos si ya está en su punto.
Para ver toda la información del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postre Originales, mira aquí.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Que maravilla de pimientos rellenos!!!! Me han encantado con cous cous!!!!! Que delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que receta tan original!!
Eliminarquedan preciosos y de sabor me imagino que irresistibles!me encantan!
ResponderEliminarbesotes guapa!
Pues me parece una idea, que pa'qué. Y con el huevo ¡ya ni te cuento! (tengo obsesión por los huevitos!! jiji)
ResponderEliminarYo los relleno normalmente de verduras, o de quinoa, pero nunca lo he hecho con cous-cous. ¡Tengo que probarlos!
Un abrazo.
Si, la verdad es que los pimientos rellenos están muy buenos, quinoa y verduras está ideal también y sii con el huevito queda excelente :)
Eliminarque ricos, el cous cous cada vez me gusta mas,, felicidades xD
ResponderEliminarMuy ricos estos pimientos!! Con el cous-cous tienen que estar geniales!
ResponderEliminarUn saludo!
Qué puntazo lo del huevo!!! Eso lo tengo que probar porque dará un toque original al plato. Enhorabuena por el plato porque te ha quedado de diez Un beso :)
ResponderEliminarQué buena pinta !!
ResponderEliminarBesitos