Bombones de nutella
Hola! Felices Pascuas! Si me estás leyendo hoy domingo, además coincide con la fiesta de los Domingos Dulces. Así que hoy traigo algo dulce y de chocolate: Bombones!
Viene del francés bon-bon, que significa bueno o delicioso. Se trata de una porción de chocolate rellena de licor, frutos secos o algún otro dulce. En esta ocasión me he decidido por las avellanas y la nutella, pero por supuesto va a gustos.
Viene del francés bon-bon, que significa bueno o delicioso. Se trata de una porción de chocolate rellena de licor, frutos secos o algún otro dulce. En esta ocasión me he decidido por las avellanas y la nutella, pero por supuesto va a gustos.
Bombones de nutella. Ingredientes
50 gr de chocolate negro
50 gr de chocolate con leche
avellanas
Bombones de nutella. Preparación
Es muy sencillo pero hay que seguir los pasos para que nos queden perfectos. Primero derretimos la mitad del chocolate negro al baño maría. Dejamos templar unos minutos y cubrimos todos el molde, fijándonos de que quede toda la forma bien cubierta. En mi caso he usado un molde de silicona con forma de gatitos que compré en A loja do gato preto, así que fue necesario cubrir todos sus detalles. Una vez hecho esto se lleva a refrigerar y mientras tanto derretimos la siguiente capa.
En mi caso he decido poner chocolate con leche, una avellana y un toque de nutella o crema de avellanas en cada bombón. Derretimos el chocolate con leche y dejamos templar unos 3 minutos. Retiramos el molde de la nevera y rellenamos con el chocolate con leche, fijándonos igualmente de llegar a todos los rincones del molde. Colocamos una avellana en cada uno y agregamos media cucharadita de nutella. Refrigeramos nuevamente y pasamos a la tercera y última capa.
Derretimos al baño maría el chocolate negro restante, dejamos templar un poco, retiramos el molde de la nevera y cubrimos todos los bombones. Levantamos el molde y golpeamos un poco contra la mesa para que se acomode el chocolate y la superficie nos quede lo más lisa posible. Llevamos a refrigerar unos minutos y ya los tenemos listos!.
Se desmoldan fácilmente empujando como si de cubos de hielo se tratara. Quedan unos bombones muy bonitos y con sorpresa, seguro gustarán a tus comensales :)
Deja aquí abajo tu receta dulce del mes de marzo-abril a continuación. Además...
✎Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce
✎Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce
OHHHHH! Mi querer bombones...Mummm!
ResponderEliminarEstán muy buenos! :)
EliminarVaya pinta! Y además con lo que me gusta el chocolate.. Lo que digo siempre así la dieta no hay manera de empezarla nunca :P
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de la avellana dentro:)
Este mes si que he llegado y te dejo mi aportación con las monas de Pascua.
Un abrazo! Felices Pascuas
la avellana le va de lujo! Tenemos un nuevo vicio en casa jajaja. Ahora los quieren de todos los sabores y colores :)
EliminarGracias por participar! besos
Sabri qué deliciaaaaaa! Y con avellanasssss, me encanta!
ResponderEliminarFeliz lunes!
Ayyyy, te las vi en instagram y me encantaron!! Qué arte tienes para estas cosas. Quien pudiera meterle un bocaito :P Un besooooo
ResponderEliminargracias guapiii! besos!
Eliminaray yo tengo esos moldes de gatitos!!!jajajaj
ResponderEliminartienen que estar de ricos de nutella....
un besito y feliz inicio de semana guapisima!!
Yo quiero !!!! jejejeje...
ResponderEliminarBesitos
Aixxx nos tienes enamoraaa, que cosaaa mas bella y deliciosaaa !! Es adorablemente delicioso ^.^
ResponderEliminar