Croquetas veganas de batata sin gluten
Hola! como prometí cuando hice las croquetas de pollo y zanahoria, traigo una receta 100% vegana de croquetas. Hoy muchos celebran los lunes sin carne o meetless monday, así que aquí mi aporte :)
Para los que me leen desde Venezuela, el sabor me recuerda muchísimo a los pastelitos andinos. Se imaginan mi sorpresa!
Croquetas veganas de batata sin gluten. Ingredientes
para 25-30 unidades
3 batatas o boniatos medianos
1 diente de ajo o ajo en polvo
1 cebolla tierna
1 puerro
1/2 pimiento rojo
sal y pimienta al gusto
1-2 cdas de harina de arroz
harina de garbanzos (opcional)
aceite de oliva
agua
Croquetas veganas de batata sin gluten. Preparación
Primero pon a cocer las batatas bien lavadas y peladas en una olla con agua hirviendo. En 35-40 minutos estarán tiernas. Escúrrelas y reserva.
En una sarten pon un poco de aceite de oliva, sofríe el ajo, la cebolla y el puerro bien picados. Agrega un chorrito de agua si es necesario, para evitar que se queme. Cuando ya esté tierno, añade el pimiento cortado en cubitos y cuece un poco más. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Agrega la batata en trozos y ves triturando con un tenedor y mezclando con el resto de vegetales. Te quedará una masa compacta. Si hace falta agrega harina de arroz para mejorar la textura, yo le he puesto 1 cucharada sopera.
Una vez lista la mezcla, retira del fuego y lleva a un recipiente de cristal y deja enfriar. Cubre con papel film y lleva a la nevera hasta el día siguiente.
Pasado ese tiempo, tendrás una mezcla manejable para formar las croquetas. Con ayuda de 2 cucharas dale forma a cada croqueta. Si las quieres grandes usa cucharas soperas y si las prefieres minis, usa dos cucharillas de postre.
Se pueden hacer fritas o al horno. Para freír las he rebozado en harina de arroz y una mezcla de harina de garbanzo y agua para sustituir al huevo.
Para hacerlas al horno, reboza en harina de arroz (o maíz) y hornea a 180º hasta dorar, unos 15 minutos aproximadamente.
Acompaña de mayonesa sin huevo aderezada con mostaza y eneldo o mejor aún, una salsa hecha con nata vegetal y especias. En Mercadona consigo la nata o crema de leche de origen vegetal, que ya habrás visto en otras recetas del blog. Se pone a cocer a fuego medio, se agrega sal, pimienta y ajo en polvo. Y para ayudar a espesar, 1 cdta de maizena. Se remueve hasta conseguir la consistencia deseada y listo.
¡hasta la próxima!
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Buenísima receta Sabri!
ResponderEliminarNo solo que no tiene gluten, sino que escapamos un poco de la tradicional con pan rallado (y nos ahorramos unas cuantas calorías, jajaja).
Ñam ñammmmmmmmmmmmmm!
Besos!
Si! Nicole son muy sanas jejeje. Besos y buena semana!
Eliminartienen una pinta riquisima que hambre!!!,jaja,besitos guapa
ResponderEliminar¡Menuda delicia! ¡Como siempre un plato de lujo! Besos
ResponderEliminarAyyy,, me vas a matar con tantas recetas sabrosas. Esta en especial se que me va a encantar. Hace un tiempo fui a una fiesta en un restaurant español en Miami y dieron unas croquetas que en mi opinión han sido las croquetas más sabrosas que he probado en mi vida. Esta receta seguro que no me la pierdo. Gracias por compartirla. Besos y seguimos en contacto.
ResponderEliminarSusie Rodena
Belleza y Moda by Susie Rodena
jejeje gracias! hay muchísimas versiones de croquetas, cada cual más rica. Estas son ricas y saludables :)
EliminarHi guapura!! He llegado a tu blog mediante mis seguidores, y me ha encantado así que, con tu permiso me quedo de seguidora :). Aprovecho para presentarme e invitarte a mi blog y animarte a seguirme.
ResponderEliminarMillones de besitos :)
enatiam.blogspot.com.es
gracias Maitane! No había visto el mensaje, pero ya sigo hace tiempo :)
EliminarChica, que buena pinta que tienen estas croquetas, seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Nunca he probado la batata.
ResponderEliminarBesitos