Budín de pan duro, pasas y miel
Cuantas sobras nos quedan después de las fiestas y que fácil es aprovecharlas! Me sobró 1 baguette y media de las fiestas de nochevieja, así que he preparado varias cosas, entre ellas un riquísimo budín de pan muy duro!.
Vamos con la receta.
Budín de pan duro, pasas y miel. Ingredientes
- 1 baguette (aprox. 400gr) de pan duro (3 días o más)
- 1 litro de leche (he usado semidesnatada)
- 1 cda de canela en polvo o 1 rama de canela
- ralladura de 1 naranja
- 200 ml de miel
- 4 huevos L
- 60 gr de pasas
- caramelo líquido
Budín de pan duro, pasas y miel. Preparación
En un tazón agregamos la leche, la canela y la ralladura o piel de naranja, y calentamos sin necesidad de hervir para que infusione. Dejamos templar.
Colocamos en un bol el pan cortado en trozos y agregamos la mezcla que hemos preparado con la leche. Dejamos en remojo durante unos 30 minutos y removemos un poco para que el pan se ablande por completo.
Calentamos unos segundos la miel en el microondas para que se haga más líquida y agregamos a la mezcla, integramos bien y machacamos un poco el pan con una paleta. Ahora incorporamos las pasas y, por último, batimos los huevos y los añadimos también.
Colocamos en un bol el pan cortado en trozos y agregamos la mezcla que hemos preparado con la leche. Dejamos en remojo durante unos 30 minutos y removemos un poco para que el pan se ablande por completo.
Calentamos unos segundos la miel en el microondas para que se haga más líquida y agregamos a la mezcla, integramos bien y machacamos un poco el pan con una paleta. Ahora incorporamos las pasas y, por último, batimos los huevos y los añadimos también.
Precalentamos el horno a 180ºc/400ºf y colocamos 2 dedos de agua en una bandeja apta para horno. Esto es necesario para cocer al baño maría nuestro budín.
Bañamos el molde con caramelo líquido, yo tengo el de Royal, pero también puedes prepararlo poniendo a cocinar azúcar con unas gotitas de zumo de limón. Puedes usar un molde de silicona que facilitará mucho el desmoldado, aunque yo he usado el molde que ves en la imagen y no tuve ningún problema.
Agregamos la mezcla del budín al molde y lo colocamos sobre la la bandeja con agua. Horneamos al baño María por unos 50 minutos.
Retiramos del horno, dejamos reposar unas horas hasta que se temple y desmoldamos. Ya lo tienes! Refrigera hasta el momento de servir.
Es muy fácil, económico y muy rico. También puedes sustituir la ralladura de naranja por ralladura de limón, añadir frutos secos o trocitos de fruta fresca como en este Budín de mandarina. ¿Te animas?
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
que gran idea,asi se aprovecha todo el pan,jaja,besitos guapa
ResponderEliminarsii y no veas que bueno estaba! besos
EliminarDe aprovechamiento total, pero vaya resultado!! tiene una vista estupenda!
ResponderEliminarsii, muy rica, ya no tiro más pan, eso te lo aseguro!
EliminarQue bueno este budin!!
ResponderEliminarQuiero invitarte a participar en mi contest (reto) "Amo las Galletas";tengo una lista para blogs de lengua española y otra para blogs de lengua italiana y cada una tendrá un ganador. Te dejo el link:http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
Te animas? Espero que sí.
Besos
Vera
Si! Vera estoy pendiente de participar! Gracias
EliminarEs budin es uno de mis postres favoritos!!!
ResponderEliminarestá buenísimo!
EliminarHola Sabrina.
ResponderEliminarCuanto juego en el reciclaje de alimentos nos dan los budines. Siempre nos sobra pan y esta es una receta perfecta para aprovecharlo, con poco más que los ingredientes básicos para el budin podemos hacer un postre tan rico como el tuyo.
Gracias guapa por acordarte del Proyecto Reciclando Sabores, es un placer contar con tu receta.
Ya sabes el día 1 de febrero otro mes de reciclaje.
Bss.
Totalmente! Es un básico del reciclaje y que bueno sale
EliminarGracias a ti Rosalía. Espero participar en febrero :)
besos
Hola Sabrina. Perdona que no me haya pasado pero es que ando con problemillas y no he podido venir hasta ahora. Me encantan los budins, pudins o puddings de reciclaje con pan. Fue una de las primeras recetas que hice hace muchos años.
ResponderEliminarGracias por unirte a Reciclando y si te acuerdas, cada mes, ahí estamos.
Me quedo por aquí y te pido disculpas por no haberme pasado.
Besets
tranquila!!! Pues nunca lo había hecho, y ya no tiro pan, queda buenísimo! Espero seguir participando :)
EliminarBesos
Hola!! te sigo a partir de hoy! Me encanto la receta!!! Gracias!
ResponderEliminarMe encanto la receta desde hoy te sigo, gracias.
ResponderEliminarMe encanta el pudin o budin de pan.
ResponderEliminarTomo nota con tu permiso.
Saludos
Olguis.