Hola! se acerca Halloween, así que hoy seguimos con la serie de ideas para estas tenebrosas y divertidas fiestas :)
Es la víspera de todos los santos (all hallows' eve), para los católicos. Pero esta fiesta tiene origen celta, con la conmemoración del Samhain (fin del verano), que ocurría al terminar la cosecha y dar paso a la estación oscura, además de coincidir con el año nuevo para esta cultura.
Es la víspera de todos los santos (all hallows' eve), para los católicos. Pero esta fiesta tiene origen celta, con la conmemoración del Samhain (fin del verano), que ocurría al terminar la cosecha y dar paso a la estación oscura, además de coincidir con el año nuevo para esta cultura.
Hoy en día la festividad se aleja un poco de los inicios, se vincula con el reino de los muertos, yo creo que ya sabes de que va, jejeje. Fiestas de disfraces macabros, brujas, calabazas, y el típico "truco o trato" (trick or treat) en el que los niños suelen recibir dulces. Halloween está más que arraigada en Canadá y Estados Unidos y, a partir de los años 70 comenzó a hacerse más internacional, abarcando poco a poco América latina, España y otros países.
He preparado mis galletas de mantequilla y las he decorado acorde a estas fiestas. Fantasmas, lápidas y calabazas de glasa real para endulzarnos!
Tanto la receta de las galletas como de la glasa real las tienes en esta entrada. Así que aquí te muestro como las decoré. Nisiquiera tengo moldes específicos, me las apañé con lo que tenía. Sólo compré colorante alimentario naranja y negro para que los colores quedasen bien. Compré el pack de los 2 colores en Victoria's Cake por menos de 5e. Me ha parecido bien porque cunde mucho y lo puedo usar en otra ocasión también.
Debes teñir la glasa real poco a poco, y calculando un tono menor al deseado, pues al secar suele oscurecer. Aquí por ejemplo he hecho foto del naranja.
Usé las 3 boquillas lisas redondas más finas: 1, 3 y 5 de Wilton. Aquí una muestra de las pruebas que hice para llegar al resultado final. Lo mejor es hacer el contorno a toda la galleta, luego rellenarla y, por último, agregar los detalles.
Los cortadores para galletas se pueden interpretar según la ocasión, usé el redondo para las calabazas, uno con forma de pica (barajas) para las caras monstruosas, otro con forma de flor para unos fantasmas y otro ondulado para los otros fantasmas, que por cierto usé para los conos de helado de la entrada de la semana pasada.También usé bolitas de azúcar y confetis para la decoración.
A que han quedado divertidas?
Si tienes niños en casa es genial, porque puedes hacerles partícipes de la actividad. Tampoco tienen que ser perfectas, lo principal es divertirse.
A mi me ha encantado compartirlas y sacar una sonrisa a más de uno. Espero que te hayan gustado y pongas en práctica la receta. Cualquier duda o consulta, aquí estoy :)
Mira también estos Cupcakes para halloween, divertidos y deliciosos!
Mira también estos Cupcakes para halloween, divertidos y deliciosos!
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
que bonitas!!!! me encantan ademas tienen que estar super ricas,pero me daria pena moderlas,ajajaj,besos guapa
ResponderEliminarGracias! Son muy ricas! hay que comerlas con moderación, porque sino no paras :)
EliminarQue bonitas me encantan...te quedaron geniales yo también te sigo por la red...besos
ResponderEliminarGracias Inma, Bienvenida :)
EliminarMe han encantado :-)
ResponderEliminar¡Y te sigo! si quieres, te invito a visitar mi blog. Besitos
Gracias! Claro, ya me paso
EliminarJo pues para no tener moldes como tú dices te han quedado genial! auténticas a más no poder! que pintaza!! un beso!
ResponderEliminarjejeje me he tenido que apañar, que si compro un molde para cada figura, me arruino! Muchas gracias! besos!
EliminarPero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.
ResponderEliminarjejeje gracias! besos
EliminarCon lo que me gustan este tipo de galletas, lo de menos para mí es la decoración jajaja. Aún así, gracias por algunos trucos como el del tono menos del colorante, es bueno saberlo ;-)
ResponderEliminarBesosss
jajaja, bueno la decoración hace ilusión, pero es verdad que para degustarlas no hace falta :)
EliminarBesos!
Por favor, que apañada! Yo no sabría hacerlas, y menos que quedaran tan bonitas, da penica comerselas... aun que con el hambre que da verlas y la pinta que tienen, me lo pensaría.
ResponderEliminarBesitos!!
Gracias Lorraine! Hay que tener paciencia y ganas. Cualquiera puede conseguir este resultado :)
Eliminarbesos!
Qué chulas tus galletas!! Son una pasada y encima seguro que estan riquisimas.
ResponderEliminarUn besooooo
gracias guapi!!! besos!
EliminarHala que pinta más rica tienen las galletas, ñam ñam! Te han quedado genial (a falta de probarlas..) :)
ResponderEliminarMuchas gracias Vanesa!
EliminarMe encantaaa!! He descubierto tu blog gracias a Bea Vima y me quedo como seguidora pero YA!!! Adoro todo lo que estás publicando relacionado con Halloween, soy una amante de los postres inspirados en esa noche y de todos los postres en general, la verdad jajaja soy una golosa empedernida, no puedo evitarlo xD
ResponderEliminarMe pasaré por aquí a menudo, seguro que pongo en práctica alguna de tus recetas :D
Mil besitos de tu nueva seguidoraaa^^
Muchas gracias Sandra! Bienvenida! Pues a mi me encantan los postres también, así que tendrás mucho para cotillear :D
EliminarNo se si es error de blogger pero no te veo como seguidora aún :(
Un beso guapa!
Que chulada, me encanta el resultado final oO la verdad es que en la primera imagen pensé que había usado fondant y todo.
ResponderEliminarLo dicho, chulísimas!
Besos
Muchas gracias Alba! Pues es todo glasa :)
Eliminarbesos!
Tía es que te las curras!! Yo ni tengo los elementos adecuados ni el arte para ello.
ResponderEliminarJejeje, bueno si que hace falta una manga y boquillas finas. Tengo un kit que me regalaron unas amigas por mi cumple y ya con eso me apaño de sobra :)
EliminarQué pintaza tienen esas galletas, qué apetitosas. Habrá que probar un día en casa.
ResponderEliminarVengo del Club MGC
Gracias! pues si! es para probarlas, que quedan monas y ricas :)
EliminarHe conocido tu blog gracias al Club Me gusta Compartir y he compartido tu entrada en Google, espero que tengas muchas visitas porque la verdad es que las galletas tienen una punta genial y están super curradas, decorar galletas lleva muchísimo trabajo y paciencia! Yo uso los cortadores para fimo como tu, aprovechando las formas para otras cosas, incluso a veces uso dos cortadores, uno después de otro ^_^
ResponderEliminarPor cierto soy del blog www.kekosdemj.com Tengo un lío increible con google plus y los usuarios... un desastre!
EliminarMuchas gracias! cierto, decorar galletas lleva su tiempo. Hay que aprovechar los cortadores, que sino nos llenamos de material innecesario.
EliminarBesos!
Se salen las galletas !!!!
ResponderEliminarBesitos