Tarta de queso saludable
Hoy traigo una riquísima tarta de queso saludable o "cheesecake" con cubierta de mermelada de fresas. En casa ha sido bautizada como el postre favorito, así que la preparamos mucho.
El problema de los pasteles de queso típicos americanos es la cantidad de grasas y calorías que contienen al usar queso crema entero,mantequilla y azúcar refinada en su preparación. Por ello he buscado una forma de disfrutar de esta delicia de postre dentro de una alimentación sana, sin remordimientos.
Esto no significa que te puedas comer la tarta entera! Nada en exceso es bueno, supongo que ya lo sabes, jejeje.
Es una versión bien fácil de hacer, te dejo con la receta.
Tarta de queso saludable. Ingredientes
Para la base:
- 1 paquete de galletas tipo María, sin gluten en mi caso
- 50 ml de aceite de coco tibio
- 1 cdta de esencia de vainilla
- pizca de canela al gusto
Para el relleno:
- 500gr de queso batido 0% o normal
- 500ml de leche condensada casera sin azúcar
- 3 huevos
- 1 cdta de esencia de vainilla
Tarta de queso saludable. Vídeo
Tarta de queso saludable. Preparación
Haremos primero la base. Para ello, vamos a triturar completamente las galletas. Puedes hacerlo en un procesador de alimentos tipo minipimer o en la batidora de vaso, queda mejor que hacerlo a mano. Pero si no tienes estos electrodomésticos, puedes colocar las galletas en una bolsa plástica y pasar un rodillo por encima hasta que queden bien trituradas la galletas.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos muy bien hasta conseguir una masa arenosa. Yo he puesto aceite de coco para hacerla más saludable, pero puedes sustituirlo perfectamente por mantequilla, aunque no lo recomiendo. Además de darle un toque de sabor muy sutil a coco, el aceite de coco virgen y prensado en frío como el que he usado pasa directo al hígado para convertirse en energía y no se almacena como grasa en el cuerpo.
Engrasamos con aceite o mantequilla un molde desmontable (24 cm en mi caso) y cubrimos toda la base y parte de las paredes con la mezcla de galletas, presionando para que quede compacta y uniforme. Funciona muy bien ayudarnos de una cuchara para presionar bien toda la base, como ves en el vídeo. Reservamos en la nevera y seguimos con el relleno.
Tendremos ya preparada nuestra leche condensada casera sin azúcar. Ponemos a precalentar el horno a 180º. Mezclamos todos los ingredientes en la batidora de vaso hasta obtener una mezcla uniforme.
Retiramos el molde de la nevera y añadimos la mezcla con cuidado. Podemos verterla colocando una cuchara en medio para que la caída no nos dañe la base.
Y llevamos al horno durante aproximadamente 45 minutos para que cuaje. Una vez pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro con la puerta entreabierta. Así no se nos bajará por el cambio brusco de temperatura.
Retiramos del horno y refrigeramos hasta el momento de servir. Es recomendable hacerla de un día para otro o esperar mínimo 5-6 horas. Desmoldamos con cuidado y decoramos con el topping de tu preferencia. Yo he usado mermelada de fresas sin azúcares añadidos y fresas frescas.
Queda muy cremosa, firme y nada empalagosa. En casa nos encanta esta versión, más que las que llevan queso crema.
Tips
Puedes cambiar un poco el sabor de la base añadiendo 1 cucharada de cacao en polvo o un chorrito de vino blanco o vino dulce, según tus preferencias.
Para facilitar el desmoldado, coloca papel de horno en la base del molde. Así es muy fácil transferir la tarta a un plato para presentar y servir.
Por supuesto puedes usar mantequilla en la base y leche condensada normal en el relleno, pero ya no sería tan saludable, aunque reconozco que queda muy rica y nada empalagosa.
¿Qué te ha parecido? Espero te guste y la prepares en casa. Si quieres compartir tus creaciones tienes mi grupo de facebook donde eres bienvenid@.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Me encanta!! Mañana pongo una mía
ResponderEliminarBesos
Genial! Te espero :)
Eliminartiene un apinta muy buena,besos
ResponderEliminargracias Bea!
EliminarMuy rica, tiene una pinta estupenda. Besos guapa
ResponderEliminarMuchas gracias! besos!
Eliminarmmm has dado con uno de mis postres favoritos :D espero que te quede un poco :P
ResponderEliminarEso si nunca había visto hacerla con aceite de coco en la base, probaré!
Besos guapa
te guardo un trozo? :)
EliminarPues queda igual de rica y con menos calorías! Tienes que probarlo!
besos
Dioss que pinta!!
ResponderEliminaruhmm con lo dulcera que soy yo!!!
Me encanta tu blog! Te sigo ahora mismo!!
Pásate por el mio guapa!
hablandodemodachic.blogspot.com
Besos!
:) coincidimos en lo dulcera! me paso por el tuyo claro, besos
EliminarQue buena pinta!!!!!
ResponderEliminarGracias Saddyc
Eliminarlooks delicious!:)
ResponderEliminarplease visit me in free time:)
http://mesmerize87.blogspot.com/
thanxs, sure i will :)
EliminarTiene una pinta deliciosa, la verdad es que hoy justo he comido tarta de queso jaja. Me encanta la tarta de queso pero nunca me he atrevido a hacerla, me apunto tu receta y a ver si me animo
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
Un besazo enorme
Thiscanbeperfect.blogspot.com
Gracias Sandra, si la haces no dudes en compartirlo! Voy a tu blog :)
EliminarJurr deseando recrearla!
ResponderEliminarya me cuentas si la preparas!
EliminarCon lo que me gusta !!!
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besitos
soy seguidora de esta pagina me encanta SALUDOS A LOS QUE HACEN POSIBLE ESA PUBLICACIÓN Y QUE
ResponderEliminarNOS ANIMAN A HACER SUS RECETAS
Muchas gracias María Rosa, me alegro de que te sirvan mis recetas y me animas a continuar. Un abrazo!
Eliminar